• 7 claves para vender más • Cómo diferenciarse

» Tipos de Compra

• La imagen de tu negocio • Lealtad y retención de clientes • Rentabilidad y clasificación de productos


PROFESIONALES

Tipo de compra



1. Reflexiva o racional: pensada con anterioridad. Influyen la marca, el conocimiento del producto, la difusión.

2. Compra sugerida: es semi-racional y se dá por convencimiento del vendedor o la recomendación de un conocido (pariente/amigo)

3. Compra impulsiva: vé el producto siente deseo y lo compra, es espontánea, el cliente se dá el gusto, imprevista, poco frecuente, representa aprox. el 50% del total de las ventas. Dá rentabilidad al negocio.

Póngase en la piel del comprador, y sepa de las necesidades.
Más del 70% de los clientes no recuerda con exactitud cuánto pagó ni bien salió del comercio lo cual demuestra la importancia de los otros aspectos de VALOR de la venta minorista. Algunas veces precio bajo se percibe como baja calidad. El precio puede ser indicador de la calidad.
Sepa establecer las necesidades y escuchar al cliente.
Una buena PROMOCIÓN ayuda a aumentar las ventas, lograr nuevos clientes, limpiamos el stock, generan buena imagen, nos muestran competitivos y dinámicos.
Para las mismas haga pilas de productos mostrando volúmen.
Puede ser DE PRECIO de algún artículo o línea; o NO DE PRECIO: un cupón, sorteo, regalo.

Una buena idea es hacer promociones los días de baja venta: ejemplo los martes. (esto depende del tipo de productos que Ud vende)
Pero en la promociones hay que trabajar duro: recomendando a sus clientes:
¿vió que barato está el latex "Profesional" interior ANDINA?

Repartir un volante en el barrio es una forma de expandir su promoción.
Promocione los productos que Ud quiere aumentar las ventas considerando la estacionalidad y el precio/calidad ayudan. Carteles/láminas son muy útiles para comunicar una buena PROMO.
Pídale a sus proveedores apoyo promocional de los productos.




Los colores que se visualizan en esta web son a modo ilustrativo. Los mismos dependerán de la resolución, brillo y configuración del monitor del usuario. Aconsejamos revisar la paleta de colores física antes de efectuar la compra del producto. Los colores descriptos corresponden al producto Látex "Vista", a excepción de las fotos en que figure la mención de un producto en particular.

¿querés recibir noticias de ANDINA?

© 2014 l Pinturas ANDINA - Todos los derechos reservados l Designed by Fui Yo